CATEGORIAS: Comunicación

“Puerta cerrada” no significa negocio cerrado

¿Has tenido que cerrar tu empresa? ¿Te has planteado trabajar a puerta cerrada pero no tienes las herramientas? ¿Trabajando desde casa tienes dificultad para contactar con tus clientes? ¿Has podido acceder a tus documentos o has tenido que hacer peripecias para conseguirlos y llevarlos a casa? ¿Está siendo un reto comunicarte eficazmente con el resto de tu equipo? ¿Has conseguido gestionar y adaptar toda la logística en tu domicilio? Y otras mil preguntas que te han pasado por la cabeza. Nosotros no nos hemos parado y queremos compartir nuestra experiencia para que tú tampoco te pares.A pesar de las complicaciones, Frame Girona seguimos ofreciendo nuestros servicios de manera completa.

Cómo continuamos activos

Un buen ejemplo da muy buenas ideas. Gracias a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) llevamos a cabo nuestra actividad a través del teletrabajo, solo hemos cambiado la oficina por el hogar. Esta metodología nos está funcionando muy bien y nuestro rendimiento sigue al 100%. Las principales acciones que hacemos son:

  • Informar a los clientes: vosotros sois lo primero, por lo tanto, nuestro trabajo principal es informaros para que estéis tranquilos y sepáis que estamos para lo que necesitéis.
  • Preséncia online: tener una página web, ya sea un ecommerce para vender online o un onepage con información de contacto, y por muy simple que sea, nos ayuda a no desaparecer del mapa. También tenemos las campañas operativas ayudando a nuestro equipo comercial.
  • Desviar el teléfono: tenemos un sistema que dirige las llamadas de nuestra centralita hacia un móvil principal, que puede desviarse al dispositivo personal sin desvelar el número, atendiendo así las llamadas con total normalidad y privacidad para el trabajador.
  • Tener comunicación constante con el cliente y el equipo: nos mantenemos informados a través de videoconferencias, mensajes de Whatsapp con la aplicación por el ordenador y nuestro correo propio disponible vía webmail, o en el mismo gestor de correo. Hemos creado redirecciones para simplificar el número de correos y personas necesarios.
  • Acceder a nuestros archivos de forma remota: tenemos y compartimos todos los archivos y datos en un servidor físico propio (y seguro), al cual podemos conectarnos desde cualquier lugar del mundo y que se actualiza por todo el mundo. No nos falta ninguno, y siempre la última versión!
  • Contar con una plataforma online para gestionar las tareas: a través de aplicaciones como la Asana y el Everhour, en nuestro caso, controlamos la consecución de las tareas y el tiempo que dedicamos. Así todo el mundo puede ver los proyectos abiertos, qué tiene que hacer y para cuándo.
  • Mantener activos los canales de comunicación habituales: la actividad no se para, hay que comunicarlo para que todo el mundo sepa que seguimos. Vendrá una caída pero, como en cualquier crisis, los que estemos más presentes y preparados seremos los primeros en salir victoriosos.

¿Cómo puedes continuar activo?

Te ofrecemos diversos servicios que te permitirán seguir trabajando a un alto nivel:

  • Mantén el contacto seguro via email: protege tu correo de spam y virus, entre otros, accediendo desde cualquier lugar. No te pierdes información, no dejas de tener pedidos.
  • Ofrece una comunicación eficiente y de calidad: informa a tus clientes como a través de newsletters (email) o tu web. Da un contenido de calidad para tenerlos informados en cada momento.
  • Sé visible: ahora hay más público que nunca conectado y activo en la red, en el web, a buscadores., reinventa tu web, tu blog… Aumenta tu presencia online gracias al posicionamiento SEO y SEM, no te pierdas en el olvido.
  • Actualízate: tus plataformas necesitan actualizarse a la vez que el mundo cambia. Modifica diseños, textos, estilos… Ahora es el mejor momento para estar preparado: te permite hacer las modificaciones sin una gran exposición y con tiempo para prepararte por el que está para venir.
  • Estate a punto para la vuelta a la normalidad: las mejores oportunidades pueden venir después de una crisis. Asegúrate que estás listo, con una buena estrategia y todas las piezas de comunicación necesarias, y tendrás un impacto positivo en la remontada.
  • Evalúa los resultados: tan importante es llevar a cabo estrategias como hacer el análisis posterior, para ver qué hemos conseguido y buscar más rendimiento. Se trata de capitalizar la inversión para que se te devuelvan con ventas y suavice la situación.
No te detengas!

Vivimos una época extraña. El mundo parece estar cada vez más agitado: si no hay inclemencias climáticas que destrozan el territorio y cortan carreteras, llega un virus que nos obliga a estar en casa, sin olvidarnos de los problemas de carácter político o social. Mad World, como dice la canción Tears for Fears. Todos nos hemos visto afectados por estos imprevistos y estamos haciendo lo imposible para continuar. Hagamos frente juntos!

Trasládanos tus dudas y tus necesidades, nosotros te ayudaremos!

Frame Girona.

La comunicación que quieres enmarcar.

Más información

Más proyectos