RIVER · Carta Restaurante

El River es un restaurante, cafetería y pub, situado en el Barrio Viejo de Girona, justo bajo la iglesia de Sant Felix. Ofrece un cálido ambiente familiar, inspirado en Bruce Springsteen y la cultura de los nativos americanos, sorprendente y único. Disponen de varios ambientes: mesas, barra, los famosos sofás Chester, y una fantástica terraza, para que puedas disfrutar del River en cualquier momento del día. En este proyecto, el objetivo era presentar una carta mucho más simplificada, que se inspirara en cartas de restaurantes de western moderno.

Espectacular y único

Y para agrupar todo el conjunto, hemos utilizado el material que más bien representa el River: la madera. Así, las cubiertas son de madera grabada con láser, encoladas sobre tela. Nos permite un impacto tanto en el ámbito visual, como táctil. Las cartas están agrupadas por idiomas: catalán, castellano e inglés (madera oscura y tela granate); francés, alemán y ruso (madera clara y tela naranja).

Rediseño integral

Hemos colaborado codo con codo con el equipo del River para conseguir hacer una carta mucho más reducida, visual e icónica. Para conseguirlo, hemos rediseñado toda la carta, manteniendo solo los elementos que componen la estética básica: tipografía e iconografía. Y, lo más importante, reestructurado toda la carta: hemos agrupado los productos por tipología y por páginas.

Páginas individuales

Una de las complicaciones más importantes que se encuentran los restaurantes en la hora de implementar las cartas es la gestión de los cambios de platos / precios. La mayoría de veces, significa reimprimir toda la carta, con el coste que esto supone. Para evitar este problema, se ha trabajado con hojas individuales A4 (sin impresión a sangre), fácilmente sustituibles en caso de alguna modificación.

Devil is on the detail

Cuando las decisiones de diseño tienen en cuenta tanto la parte estética, como la de costes, como el medio ambiente… dan grandes resultados. Por eso hemos utilizado un papel reciclado de alta calidad, que además de aportar valores cualitativos y organolépticos, es mucho más sostenible y ecológico: eliminamos los laminados (usos de plásticos). También hemos optado por imprimir en una sola tinta (negro), lo que nos permite ser todavía mucho más respetuosos con el medio ambiente, y efectivos a la vez que reduïr costes.